Jamones y Embutidos La Hoguera: Nuestro cerdo , lo mas natural

Current affairs: News

El sector de jamón apuesta por abrir nuevos mercados e invertir en I+D+I


El sector de jamón apuesta por abrir nuevos mercados e invertir en I+D+I

El IX Congreso Mundial del Jamón Curado celebrado en Toledo el pasado junio, cerró sus tres días de encuentros y ponencias con dos máximas para impulsar el sector: buscar mercados complementarios a los ya saturados de la Unión Europea y activar proyectos de innovación y desarrollo para resolver las deficiencias tecnológicas del sector.

Durante los tres días de congreso, con 25 ponencias y 12 sesiones temáticas, se abordaron temáticas muy diversas relacionadas con el plano empresarial, técnico y nutricional. En el plano técnico, se abordó la formación del color en productos sin nitrificación, los cultivos microbianos para la elaboración del jamón y la gestión eficaz de los residuos salinos.

El plano empresarial, abordó sobretodo dos cuestiones, la importancia de buscar mercados fuera de la UE y conseguir una mayor protección de los productos, así como vigilar e impedir políticas comerciales desleales que tengan como finalidad la eliminación de los competidores.

Tras el éxito de esta novena edición, ya se ha establecido la celebración del próximo congreso en Madrid, que estará organizado por el Consorcio del Jamón Serrano, Interporc, Asici, Anice y Feccic.

 

Fuente: www.consorcioserrano.es

SHARE