Jamones y Embutidos La Hoguera: Tierras Altas de Soria

Current affairs: News

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO EN LA CUBIERTA DE NUESTRA FÁBRICA


INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO EN LA CUBIERTA DE NUESTRA FÁBRICA

En Embutidos La Hoguera estamos muy comprometidos con el respeto al medio ambiente y el fomentar la sostenibilidad de nuestra empresa con un compromiso rural y social. Es por ello que desde años llevamos apostando por inversiones en nuestras instalaciones que minimicen el impacto de su actividad con el medio y el entorno que nos rodea.

Nuestra última apuesta se basa en la instalacion de placas solares fotovoltaicas en la cubierta de nuestra fábrica en San Pedro Manrique (Soria). Esta instalación cuenta con las más avanzadas placas solares de la actualidad que asegurar un vertido de energía 0 (consumiendo el 100% de lo que producen). En total han sido 1730 Placas Solares de 410 W, con una potencia total de 710 Kwp, con las que cubriremos un 15% de nuestra demanda eléctrica anual, lo que suponen 900.000 Kwh/Año.  

Esta nueva inversión se suma a toda la red de saneamiento interior, con sumideros sifónicos, provistos de dispositivos para retención de sólidos en nuestras  aguas residuales. Todas las aguas residuales, antes de su vertido, se encauzan hacia un sistema de pretratamiento o depuración primaria antes de ser vertidas a las aguas de la red general.

Con estas medidas medio ambientales, en Embutidos La Hoguera, aunamos fuerzas para conseguir afianzar nuestra política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaría, consolidándonos día a día, y con el apoyo de nuestras gentes y de una comarca comprometida con este proyecto, dentro del mercado Nacional e Internacional  como un fabricante de productos cárnicos derivados del cerdo de referencia, competente y flexible. 

SHARE