Jamones y Embutidos La Hoguera: En continuo crecimiento

Actualite: Nuestro Blog

Vieira al horno con jamón.


Vieira al horno con jamón.

Ingredientes (10 uds.)

    10 vieiras con su concha

    1/2 cebolla blanca

    4 lonchas de jamón ibérico

    c/n de panko (o pan rallado)

    aceite de oliva virgen extra (opcional)

    perejil (opcional).

 

Elaboración

Primero hay que limpiar las vieiras y la valva cóncava en la que la vamos a hornear, con ayuda de una puntilla o de un cuchillo pequeño y fino, despega las dos valvas, y separa el molusco, deshecha la valva plana y la otra lávala.

La vieira hay que limpiarla de todos los órganos y membranas, quedándonos con el músculo (que es la parte blanca y más grande) y el coral (la porción rojiza), enjuaga la vieira con agua y sécala. Pon cada vieira en su concha.

Pela y pica la cebolla, corta el jamón en trocitos de tamaño y prepara el panko, que es el pan rallado japonés, son como migas de pan de molde que quedan muy crujientes. Si no se encuentran en vuestro comercio, se pueden hacer en casa o se puede utilizar pan rallado.

Rodea cada vieira con la cebolla picada, reparte a continuación el jamón y el panko. No hay que añadir sal ni aceite de oliva en este momento porque el jamón ibérico lo aporta todo. Coloca las vieiras en la bandeja adecuada e introdúcela en el horno que estará precalentado a 210º C con calor arriba y abajo.

El tiempo de horneado puede variar según el tamaño de las vieiras, el horno… pero ronda los diez minutos. Los primeros cinco o seis minutos pon la bandeja en la parte más baja del horno y después ponla en la parte más alta para que el pan se dore y quede crujiente

PARTAGER