Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

Actualidad: Nuestro Blog

Migas con chorizo y torrezno de Soria


Migas con chorizo y torrezno de Soria

Hoy en nuestro blog gastronómico de Embutidos La Hoguera, queremos presentaros una receta de migas pastoriles muy típica de nuestra provincia de Soria. Como no podía ser menos, nuestra receta va acompañada de chorizo natural, así como de nuestros típicos y deliciosos Torreznos de Soria.

Ingredientes (para 2 personas):

- 1/2 barra de pan de hace un par de días

- Chorizo sarta de La Hoguera

- 1 paquete de torreznos de Soria de La Hoguera

- Agua

- Pimentón de la Vera

- 3 dientes de ajo

- Aceite de oliva

Receta:

1. Pica el pan de hace un par de días para formar las migas y déjalas reposar húmedas con un poco de agua y pimentón durante 3 horas.

2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, fríe los torreznos por la parte de la piel a fuego bajo y, cuando hayan salido las burbujas, sube el fuego y fríelos por los lados.

3. Cuando estén hechos, colócalos en un plato con papel absorbente y, en la misma sartén fríe vuelta y vuelta el chorizo.

4. En otra sartén diferente, pon los dientes de ajo enteros con un corte, una pizca de aceite, de pimentón de la vera y añade las migas.

5. Vierte una pizca de agua antes de que el aceite esté caliente y remueve las migas continuamente.

6. Cuando estén hechas, añade los demás ingredientes y remueve unos minutos más. Dependiendo de tus gustos, se le puede añadir uvas, pasas, pimientos verdes... puedes personalizarlas con los ingredientes que más te gusten.

Y así podremos disfrutar de unas exquisitas migas pastoriles al estilo Soriano. Recordar que si deseáis comprar chorizo sarta de La Hoguera o Torreznos de Soria podéis hacerlo desde nuestra tienda online.

Buen provecho.

Sich anvertrauen