Los buenos productos de La Hoguera

Actualidad: Noticias

Fruta + Jamón = La opción más saludable para el verano.


Fruta + Jamón = La opción más saludable para el verano.

En esta época del año nos apetecen comidas y cenas frescas y ligeras, justo es lo que nos ofrece la combinación de frutas y embutido. Desde el clásico melón con jamón, con piña, con mango hasta combinaciones más sorprendentes con sandía, fresas, cerezas, pera,... todas ricas en nutrientes y refrescantes.

Pero, ¿qué otras alternativas tenemos en verano?
La ensalada llamada "el Limón Bejarano". Esta es una ensalada típica de verano en Béjar. Consiste en una ensalada fría cuya base principal son limones y naranjas cortadas en rodajas finas, a los que se le añade ajo picado finamente y chorizo o longaniza en rodajas o en dados.  Se aliña con aceite de oliva, sal, vinagre al gusto y también se le puede añadir huevo duro, alcaparras, lechuga, cebolla o pepino. La base de naranjas, limón, ajo y chorizo es una invitación a que cada uno añada los elementos que se le vengan a la imaginación en cada momento y con resultados siempre interesantes.

Para continuar otra combinación donde la sorpresa nos espera por la inversión de las temperaturas habituales. El lomo embuchado servido casi frío (a unos 10º de temperatura) presentado con frutas preparadas en caliente... Piña natural a la plancha o manzana frita en chips, plátano rebozado...

Finalmente, si en casa preparáis gazpacho o salmorejos de fruta (de sandía o fresa son los más habituales), no olvidéis colocar encima unas virutas de jamón. Explorad nuevas posibilidades, sustituid el jamón por cualquier embutido cortado en láminas finas o en tiritas. ¡Funcionan todos!   

 

Sich anvertrauen