No hay secretos para hacer buenos productos sino gentes de una tierra comprometidas con un proyecto

Actualidad: Noticias

Cumplimos 5 años exportando a Australia.


Cumplimos 5 años exportando a Australia.

 


San Pedro Manrique – Australia 15.621,16 km, uno arriba uno abajo. Esa es la distancia que  nos separan de este fantástico país y hasta allí viajan nuestros productos de La Hoguera. El proyecto de exportación comenzó justo hace 5 años. Con mucho esfuerzo y mucha ilusión, comenzamos con el apoyo de nuestro importador este emocionante reto, adecuándonos a las estrictas normativas que suponía esta misión comercial. Los productos que en la actualidad llevamos hasta allí son deshuesados y loncheados de jamón y paleta. Como curiosidad de la normativa australiana, los productos importados han de tener una curación superior a 252 para el embutido serrano/duroc y 365 días para el ibérico. 

Parte del exotismo y originalidad de Australia reside en el hecho de que fue descubierta por el capitán Cook en el siglo XVIII, tan sólo doscientos años atrás, aunque es probable que otros buques ya hubieran pasado por Australia con anterioridad. Debido al aislamiento de Australia del resto del mundo, los animales y plantas de Australia difieren de las otras especies del mundo. Los bellos paisajes de Australia son de renombre mundial. Esta mezcla de diversos componentes ha dado forma a la cultura australiana para convertirse en lo que es hoy, una sociedad multicultural debido a la evidente diversidad de sus habitantes.

Antes de 1788, los aborígenes australianos eran los únicos habitantes de la Isla, que rápidamente se vieron superados por los colonos. Es posible sorprenderse al descubrir cómo la nación se creó y sigue desarrollándose gracias a sus inmigrantes, que en la actualidad siguen llegando a tierra australiana impregnando la diversidad cultural sobre la tierra y su gente.

Así que ya sabes, planifica tus vacaciones a Australia y no te preocupes por echar de menos tu jamoncito que nosotros nos encargamos.

Sich anvertrauen