Jamones y Embutidos La Hoguera: Tierras Altas de Soria

Actualidad: Noticias

Chorizo Maldito, el mejor del mundo.


Chorizo Maldito, el mejor del mundo.

En total se han presentado 44 chorizos al concurso, procedentes de las provincias de Soria, Burgos, La Rioja, León y Cáceres.

Le elección de los ganadores no ha resultado tarea sencilla a los miembros del jurado, entre los que se encuentra el periodista Javier Pérez Andrés. A la hora de valorar el chorizo, se han tenido en cuenta el corte, el color, la grasa y la carne, el aroma, la textura y el sabor, siguiendo los criterios del Club de la Cata. En la categoría de chorizo cular el ganador fue Embutidos La Hoguera.

La iniciativa del concurso de chorizo también ha servido para realizar diversas actividades, como una feria, con diversos puestos de embutidos de gran calidad, principalmente, pero que también tenía artesanía y otros productos, como quesos y miel. Numerosos vecinos y visitantes han disfrutada de la sexta edición del concurso del ‘Mejor chorizo del mundo’, que pretende dar a conocer este producto emblemático de Soria, y animar al sector a trabajar para conseguir una IPG (Indicación Protegida de Garantía).

Sich anvertrauen