Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

Actualidad: Nuestro Blog

Patatas asadas rellenas de jamón y queso


Patatas asadas rellenas de jamón y queso

.Ingredientes (4 comensales)

    3-4 patatas nuevas grandes

    aceite de oliva virgen extra

    sal

    100 gramos de queso de oveja curado

    70 gramos de jamón serrano en dados

    orégano

    tomillo.

 

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Lava bien las patatas enteras, con su piel. Como os hemos comentado, conviene que sean patatas nuevas o patatas del año. Una vez lavadas y secadas, córtalas por la mitad de forma vertical y cada pieza vuelve a cortarla por la mitad, obteniendo así cuatro cuartos de cada patata.

A continuación corta la parte de patata que no está en contacto directo con la piel, es decir, debes pelar la patata dejándole aproximadamente medio centímetro de patata, es la materia principal de la receta. La pulpa de patata retirada ve depositándola en un bol con agua fría (después puedes hacer estos Molinetes de patata, un puré o la receta que desees).

Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal. Coloca las pieles de patata y hornea durante 40 minutos (si las patatas no son muy grandes y/o no has dejado suficiente pulpa, puede ser necesario menos tiempo). Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno, adereza las patatas con aceite de oliva virgen extra y sal y déjalas con la piel hacia arriba, hornea de nuevo unos 15 minutos, colocando la bandeja a altura media.

Ralla el queso de oveja y mézclalo con los daditos de jamón serrano. Cuando la piel de patata y su pulpa esté tierna, retira la bandeja del horno y reparte el jamón y queso por la superficie de las pieles de patata (ahora con la piel hacia abajo), y un poco de orégano. Coloca la bandeja en una altura más cercana al grill para que funda y dore el queso rápidamente.

En unos 5 o 10 minutos, dependiendo del horno, estará el queso fundido.

Sich anvertrauen