/var/www/vhosts/lahoguera.es/httpdocs/application/language/portugues/strings.php EMBUTIDOS LA HOGUERA | Nuestro Blog | Receta de Pizza de pera, panceta y salchicha

Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

Actualidad: Nuestro Blog

Receta de Pizza de pera, panceta y salchicha


Receta de Pizza de pera, panceta y salchicha

RECETA: Karlos Arguiñano

Ingredientes (4 personas):

    2 peras

    200 g de queso mozzarella

    150 g de queso gorgonzola

    8 lonchas finas de panceta

    2 salchichas de carnicero

    aceite de oliva virgen extra

    perejil

    Para la masa:

    450 g de harina

    200 ml de agua

    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

    una pizca de sal

 

Elaboración.

Pon la harina (400 gramos) y una pizca de sal en un bol. Agrega el agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Bate al principio con la batidora de varillas y luego con las manos hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Cúbrela con un paño limpio y deja reposar durante unos 15 minutos.

Corta la masa en 4 porciones y redondéalas. Espolvorea una superficie lisa (encimera) con un poco de harina, pon encima una bola de harina, espolvoréala con otro poco de harina y estírala (dándole forma redondeada) con un rodillo. Repite el mismo proceso con el resto de las bolas. Pon cada masa sobre un trozo de papel de horno y coloca 2 en cada bandeja de horno.

Pela y corta las peras en trocitos. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralas a un plato. Corta las lonchas de panceta por la mitad y cocínalas vuelta y vuelta en otra sartén sin aceite. Retíralas a un plato. Cocina las salchichas en la misma sartén donde has cocinado las peras. Córtalas en rodajas.

Trocea los quesos (gorgonzola y mozzarella) y repártelos sobre las 4 bases de pizza. Agrega a cada una, 4 trozos de panceta, unas rodajas de salchicha y unos trocitos de pera.

Hornea las pizzas a 200ºC durante 12-15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado). Sirve las pizzas individuales y decóralas con unas hojas de perejil.

 

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/201812/pizza-pera-panceta-salchicha-41933.html

PARTILHAR