No hay secretos para hacer buenos productos sino gentes de una tierra comprometidas con un proyecto

Actualidad: Noticias

¿Se puede congelar el embutido?


¿Se puede congelar el embutido?

Hace unos días los informativos de  televisión mostraban los últimos datos sobre la gran cantidad de comida que, todos los días, los españoles tiramos a la basura. Cantidades ingentes.

Nos ha pasado a todos, y desde luego, da mucha rabia. Por eso te queremos animar a que planifiques las compras y luego, que hagamos uso, del congelador. Hoy en día los frigoríficos viene equipados con estupendos sistemas de congelación que hacen que el proceso sea seguro y duradero.

¿Se puede congelar el embutido? Si, se puede. Los productos de La Hoguera son de primera calidad y eso se nota a la hora de congelar. Si ves que nos va a llegar  a consumir lo que has comprado, echa mano del congelador.

Algunos consejos importantes: hay que congelar el embutido en lonchas, así es más fácil y evitas que haya líquidos en la descongelación. Éste proceso es el más importante, evita realizar cambios bruscos de temperatura así que la recomendación más importante es dejar que el embutido se descongele dentro de su bolsa y en la bandeja 0 grados del frigorífico, la destinada a la carne y los embutidos. Déjalo, al menos 24 horas, y verás que la textura y sabor es prácticamente el mismo que cuando lo compraste.

¡Que los disfrutes!

COMPARTIR