Jamones y Embutidos La Hoguera: La calidad, factor determinante

Actualidad: Noticias

Presencia de La Hoguera en la Feria World Food Ucrania


Presencia de La Hoguera en la Feria World Food Ucrania

Pese a la gran evolución del sector aún prima el comercio no organizado, canalizando en gran parte las ventas a través de mercados municipales y tiendas al por menor.

Los mercados municipales funcionan en un horario comercial que se establece entre las 9:00 Am., y las 3:00 Pm.

También nos encontramos con gran cantidad de Kioscos, donde su horario de funcionamiento es continuo día y noche, dentro de un horario liberado y no regulado comercialmente.

Aunque en proporción con España, la diferencia salarial es considerable, los servicios como electricidad, agua, gas, son de bajo coste, en la mayoría de los casos la vivienda familiar es heredada y viene derivada de la política social impuesta en el país desde que este pertenecía a la antigua Unión Soviética, además existe una economía sumergida que permite un nivel de ingresos extra que favorece el consumo en general.

La mayor proporción de productos comercializados dentro de la distribución tradicional son productos de fabricación local o nacional, mientras los productos de importación, entre ellos los de procedencia Española se encuentran dentro de la distribución moderna.

Actualmente podemos encontrar operadores internacionales del sector, como por ejemplo: Metro Billa,y Auchan. Algunos operadores se posicionan buscando socios locales, por la ventaja que ofrece el conocimiento del mercado local por parte de estos últimos.

Este sector presenta grandes oportunidades de negocio para los operadores extranjeros ya que presentan grandes ventajas frente a los locales sobre todo en el know how, la distribución moderna con técnicas más desarrolladas y depuradas en Europa, cuenta con mejores y mayores armas, para conseguir una implantación determinante en el sector.

Según las fuentes consultadas, la mayoría de productos Españoles importados son frutas y hortalizas, vino, aceite y aceitunas.

Por ello es fundamental que las marcas y productos Españoles, canalicen su introducción, promoción y venta por medio de ferias como a la que ha asistido Embutidos LA HOGUERA , donde sus productos han gozado de gran aceptación por parte de los profesionales de la distribución.