Los buenos productos de La Hoguera

Actualidad: Noticias

La plataforma Carne y Salud muestra cómo las vitaminas de la carne ayudan a la concentración en el trabajo.


La plataforma Carne y Salud muestra cómo las vitaminas de la carne ayudan a la concentración en el trabajo.

Las vitaminas B12 y B6, presentes en la carne y  los productos cárnicos contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y por ello son fundamentales para mejorar la concentración y capacidad de asimilación en el entorno laboral.  Esto se ha remarcado en el contexto de las III Jornadas de la Alimentación Saludable en el lugar de trabajo, organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Escuela Nacional de Medicina de Trabajo, la Fundación Alimentación Saludable y la Universidad Complutense de Madrid, y en las que ha participado la plataforma de información Carne y Salud.

Una alimentación sana y equilibrada es clave para mantener un adecuado estado de salud, lo que va a repercutir en el rendimiento profesional. Una adecuada alimentación puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que en ocasiones se crea en el entorno laboral, además de ayudar a un mejor rendimiento en el puesto de trabajo.

En este sentido, tomar durante el almuerzo un tentempié elaborado con jamón, o durante las comidas incluir carne y productos cárnicos como ternera, cordero, cerdo o conejo nos van a aportar proteínas de alto valor biológico, con aminoácidos esenciales como el triptófano, que es clave para evitar el estrés, porque contribuye a aumentar la síntesis de serotonina, un neurotransmisor implicado en los estados de ánimo y cuyo déficit está relacionado con la depresión.

Además, la carne aporta numerosos nutrientes que van a contribuir en el ámbito laboral a concentrarnos más, estar más atentos, evitar la fatiga o tener un mayor rendimiento, siempre dentro de una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida activo.

Dentro de esta alimentación saludable, el aporte de proteínas, vitaminas y minerales es fundamental. La carne aporta estos nutrientes, ayudando a cubrir las necesidades de estos y por consiguiente su papel es fundamental en la alimentación en el entorno laboral, junto a los demás grupos de alimentos y cantidades recomendadas por los expertos en nutrición, y a un estilo de vida activo.

Las III Jornadas de la Alimentación Saludable en el lugar de trabajo se han celebrado en el Instituto de Salud Carlos III bajo el contexto de hablar sobre Beneficios y experiencias en empresas que se comprometen.

 

Vía: www.eurocarne.com

COMPARTIR