Raza Duroc , posiblemente el mejor jamón serrano del mundo

Actualidad: Noticias

La historia del embutido.


La historia del embutido.

 

¿Sabéis desde cuando existen los embutidos? Que sepamos desde al menos  el siglo IX antes de Cristo. Homero en “La Odisea” ya habla de tripas de cerdo rellenas de sangre y grasa que se cocinan al fuego.  Así que casi podemos decir que del cerdo se ha aprovechado todo desde tiempos inmemoriales.

Pero realmente el embutido comienza a tener más presencia en la vida cotidiana con el inicio del uso de la sal como conservante alimenticio. Y anteriormente, en la prehistoria,  con el descubrimiento del fuego se usó no solo para cocinar como nos decía Homero, sino también para mejorar la conservación con la utilización del humo.

Los embutidos han venido consumiéndose de manera tradicional a lo largo de la historia y las matanzas se han realizado en las casas hasta hace pocos años como un verdadero ritual. A partir del descubrimiento de América, las nuevas especias se introdujeron en los embutidos que las han mantenido hasta hoy.

Desde hace más de 3.000 años el embutido está presente en nuestras vidas. Tiene pasado, presente y futuro. Hoy, en fábricas como la de La Hoguera trabajamos por mantener un sabor de antaño, fabricado con tradición, pero buscando lo que quieren los consumidores del siglo XXI. Un producto natural, sin aditivos y que conserve el sabor real del embutido.

COMPARTIR