Jamones y Embutidos La Hoguera: Nuestro cerdo , lo mas natural

Actualidad: Noticias

La charcutería ecológica sigue creciendo en España.


La charcutería ecológica sigue creciendo en España.

En los últimos dos años, los productos ecológicos están obteniendo un crecimiento extraordinario (+19% en ventas y +22% en valor), una tendencia, además, que seguirá en auge durante los próximos años. Sobre todo, gracias a una importante cartera de clientes “dispuestos a pagar más por una oferta satisfactoria”, tal y como señalan desde la consultora Iri, con un 52% de los consumidores españoles comprando ya alimentos eco. Un consumo que, principalmente, se desarrolla en las zonas urbanas más grandes, con Madrid y Barcelona a la cabeza, según el estudio ‘El consumo Eco y Bio en España 2017’ de esta consultora.

 

Aunque aún se trata de un nicho de mercado muy pequeño, la charcutería ecológica está creciendo a muy buen ritmo, incluso superior a la media de la totalidad del mercado eco en la distribución moderna. Los elaborados cárnico “eco” son aquellos fabricados a partir de carnes de granjas ecológicas y, por tanto, de cerdos alimentados a base de pastos y cereales certificados como tal, con una crianza natural y lenta, sin medicación ni productos para su engorde; y, por supuesto, sin ingredientes de relleno ni productos químicos de síntesis en la elaboración final de los embutidos, jamones o fiambres.

 

Embutidos La Hoguera ha creado la nueva ‘La Hoguera Bio’, proyecto integral para la elaboración de embutidos y jamones ecológicos en Soria que iniciaba el pasado 2017. De esta manera, en enero, iniciaba la comercialización de una línea de chorizo sarta ecológico, en formato de 200 g, disponible en sabor dulce y picante. A este le seguirá, ya a finales de este ejercicio 2018, el lanzamiento de una gama de jamón blanco curado ecológico, disponible en pieza, deshuesado y formato loncheado.

 

Nuestro Chorizo Bio ya está disponible en nuestra tienda online.

 

*Fuentes: www.alimarket.es

 

COMPARTIR