Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

Actualidad: Noticias

La carne de cerdo de capa blanca es sabrosa, magra y muy versátil.


La carne de cerdo de capa blanca es sabrosa, magra y muy   versátil.

La carne de cerdo de capa blanca es sabrosa, magra y muy versátil. Así que basta ya de levantar falso testimonio: hoy desmentimos cinco grandes mitos sobre la carne de cerdo/”, ha resaltado la doctora Anny Romero Secín, Médico de Familia y miembro del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMERGEN, durante el taller “La alimentación saludable y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” organizado por INTERPORC en el 40º Congreso SEMERGEN.

Durante la conferencia, y de la mano del doctor Vicente Pascual Fuste, se hantratado diferentes aspectos relacionados con la carne de cerdo para dar a conocer, entre otros puntos, los beneficios de su consumo, su valor nutricional y desmentir, en definitiva, falsos mitos que se han dado en torno a ella.

En este sentido, tal y como ha afirmado el doctor Pascual, “entre sus propiedades nutricionales, cabe destacar su importante aporte de proteínas de alto valor biológico. También aporta minerales de interés como hierro de tipo hemo, potasio, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12)”. Además, ha apuntado que “la carne es un alimento con una gran densidad nutricional que ofrece múltiples beneficios nutricionales, con una amplia variedad de nutrientes de fácil asimilación por el organismo humano”.

Por su parte, la dra. Romero ha explicado que “los nutrientes de la carne de cerdo están implicados en diversas funciones imprescindibles del organismo como el mantenimiento del sistema sanguíneo, los huesos, el desarrollo cognitivo, el funcionamiento del corazón o del sistema inmunitario, siendo aportes necesarios en etapas de crecimiento y desarrollo”.

Así, ambos han señalado que “la carne de cerdo es un producto fundamental en la gastronomía española que se puede incorporar en las diferentes etapas de la vida”.

Entre las conclusiones del taller han destacado que “el lomo y el solomillo tienen menor contenido en grasas y aportan menos calorías; la carne de cerdo es fácilmente digerible, rica en proteínas, vitaminas y minerales; y el consumo de carne y salud es una cuestión de equilibrio”.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria celebra su 40 Congreso Nacional en el Palau de Congresos de Palma de Mallorca del 17 al 20 de octubre y tiene como objetivo abordar los avances científicos y tecnológicos de la medicina actual, combinados con técnicas diagnósticas y terapéuticas en Atención Primaria y, de forma novedosa, una vuelta a la esencia de la medicina, abordando temas de ética y humanidades.

COMPARTIR