Raza Duroc , posiblemente el mejor jamón serrano del mundo

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Embutidos La Hoguera, 100 % NATURAL.


Embutidos La Hoguera, 100 % NATURAL.

El principal objetivo de Embutidos La Hoguera es escuchar las necesidades del consumidor y hacer lo posible por satisfacerlas, una de las más importantes es que  existe una clara tendencia por los productos saludables y por ello han creado una nueva línea de productos 100% natural o Clean label, sin aditivos químicos, sin alérgenos, sin E-s , sin conservantes y que por tanto son 100% Natural.

Elaboran productos Clean Label manteniendo su calidad organoléptica, su estabilidad, su seguridad alimentaria y por supuesto su sabor. «Es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando», reconoce el gerente de la empresa, Teo Martínez.

El día 26 de Febrero, tuvo lugar la presentación oficial de esta línea de productos en las instalaciones de la empresa en  la localidad de San Pedro Manrique (Soria).  «Hemos conseguido que todos los productos que elaboramos actualmente los podamos hacer 100% natural, entre ellos el torrezno de Soria, tanto normal como precocinado, lomo, cabecero de lomo, todos nuestros tipos de  chorizo…”, detalló Teo Martínez, y definió este proyecto como “muy importante” por estar “acorde a las necesidades de los consumidores”. “Porque el consumidor está preocupado en tener productos cada vez más naturales; la gente come de todo pero lo que necesita es que todos estos alimentos sean saludables  y Embutidos La Hoguera está invirtiendo en ello”.

En este acto estuvo presente el  presidente de la Diputación de Soria, D. Luis Rey, quien pudo conocer de primera mano el trabajo que realiza la compañía así como la  nueva gama de productos puesta en marcha gracias en parte a la subvención de la Institución provincial soriana en materia de I+D+i.

Luis Rey recordó que la Diputación “optó por esta línea, para favorecer que las empresas de un tamaño medio o grande de Soria pudieran desarrollar sus proyectos de innovación, La Hoguera es la mejor demostración de que esto ha funcionado”. Señaló que “la calidad del producto y la innovación deben ser dos valores asociados al desarrollo de la provincia”. “Estamos muy satisfechos de que la línea haya tenido buena acogida y haya ayudado a la innovación y la calidad de las empresas de Soria, como  Embutidos La Hoguera”.

Embutidos La Hoguera siempre se ha preocupado por la salud y los productos naturales, “el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto nos ha llevado un año y en él han estado involucrados de una manera o de otra los 96 trabajadores que trabajan en la compañía”. Teo Martínez destacó además la “buena aceptación” que han tenido estos productos entre los consumidores.

El presidente de Embutidos La Hoguera, Carlos Martínez, puso en valor la diferenciación llevada a cabo por la compañía. “Sin ella difícilmente vamos a poder hacernos un hueco en el mercado y competir con los grandes fabricantes y grandes cadenas. En un momento determinado apostamos por la raza genética  Duroc y más tarde por otros proyectos, como el de listeria cero”, indicó; haciendo hincapié en la importancia de tener sensibilidad por la salud. “Estamos respetando las características de los productos tradicionales que elaboramos pero con la obsesión de darle al consumidor cada vez los productos más naturales y saludables”, añadió.

“La diferenciación puede que suponga que nos compren más, generemos mucho empleo y luchemos contra la despoblación en el medio rural. No ha habido otra obsesión en esta casa, en esta empresa, en esta familia, que apostó por quedarse en esta tierra” y a fe que lo están consiguiendo.

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