Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

Actualidad: Noticias

Embutidos “diferentes”.


Embutidos “diferentes”.

Parece que el mundo de  los embutidos se limita al cerdo, pero no. La tradición chacinera española es extensa, diversa y sabrosa. En un afán innovador, al chorizo se le incorpora ajo negro y el salchichón puede llevar queso azul, foie gras e incluso setas.

Aunque parezca increíble tambiécon albur gaditano, charcutería marina (chorizo, salchichón, chistorra, sobrasada, butin hay embutido de pescado: los prepara desde 2010 Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María) farra) en la que ha sido pionero y que sigue investigando. Otros colegas como Iván Domínguez o Aurelian Catalin sirven embutidos de galo celta o chorizo de buey madurado.

Chorizo de buey: Se elabora con partes nobles procedentes de bueyes gallegos, de unos ocho años de edad, que han pasado por una maduración de 60 días. Con ellas, pimentón y especias, esta chacina -producida en Astorga (León)- va embutida en tripa de vaca natural, es ahumada durante 30 días y, después, pasa por un proceso de curación de 10 o 12 meses. Se trata de un chorizo muy cárnico, con mucho sabor y escasa grasa.

Morcilla de hígado: Con larga tradición en la sierra de Cádiz, se hace exclusivamente con hígado y tocino de cerdo, pimentón y especias. De textura firme y sabor suave, se come cruda.

Salchichón de potro: No difiere mucho del clásico de cerdo. Cada salchichón contiene la carne del animal, panceta de cerdo, pimienta y especias. Una vez en la tripa, se deja curar durante 60 días. Suave y jugoso, su sabor presenta un matiz algo dulce.

 

Fuente: www.elmundo.es

COMPARTIR