Los buenos productos de La Hoguera

Actualidad: Noticias

El Consorcio del Chorizo Español crece un 64%


El Consorcio del Chorizo Español crece un 64%

Más de un millón cien mil kilos en seis meses o, lo que es lo mismo, un incremento del 64% de kilos etiquetados respecto al mismo periodo del año anterior. Esas son las cifras de 2018 del Consorcio del Chorizo Español. Desde la Asociación, las previsiones apuntan a superar, a finales de año, los dos millones cien mil kilos etiquetados, frente al millón seiscientos mil kilos alcanzados en 2017.

Estos datos muestran una buena evolución del CChE como ya sucedió en 2017, cuando cerró el año con más de un millón seiscientos mil kilos de producto etiquetado en el mercado extranjero. Entonces, los meses en los que más chorizo español se vendió ese año fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilos, respectivamente. Además, se llegó a duplicar la cifra de kilos comercializados obtenidos en 2016, pasando de 852.859 a 1.671.411 kilos, un 96% más. ¡No podemos estar más orgullosos de las cifras del ejercicio!

La digitalización del sector retail: nuevos retos y tendencias

El 25 de septiembre el Consorcio organiza una conferencia dedicada a 'La digitalización del sector retail: Nuevos retos y tendencias'. Presidida por Alfonso Alcázar y en la que intervendrán ponentes como Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin, uno de los mayores expertos del sector retail en Europa.

Promover en mercados internacionales una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen: este es el principal cometido del Consorcio del Chorizo Español. El eje de la actividad comercial del CChE se articula a través del Plan Sectorial para el Chorizo. En estrecha cooperación entre el ICEX, las Oficinas Comerciales, el Comité de Marketing y finalmente la Asamblea general, se deciden los mercados destino de los esfuerzos dentro del Plan Sectorial. En 2017 estos mercados fueron Alemania, Francia y México.