Jamones y Embutidos La Hoguera: Nuestro cerdo , lo mas natural

Actualidad: Noticias

El Chorizo de Soria apuesta por un distintivo de calidad.


El Chorizo de Soria apuesta por un distintivo de calidad.

La Cámara de Comercio de Soria, quiere reproducir con el chorizo el éxito de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”. Así, debido al interés mostrado por varios fabricantes sorianos, ha decidido promover la obtención de un distintivo de calidad para este producto tan característico de la provincia.

 

Tras el encuentro con varios fabricantes de la provincia se decidió seguir adelante con el procedimiento, desde la Cámara se invita a todas las empresas interesadas en adherirse a la iniciativa.

 

El primer paso a dar en el procedimiento de solicitud será la elaboración de un estudio justificativo, con referencias históricas, la estructura productiva del sector, dimensión, trazabilidad, especificaciones y comercialización del producto, entre otros, que se deberá presentar al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) que es el organismo encargado en esa Comunidad Autónoma de otorgar los distintivos de calidad a los productos agroalimentarios. Posteriormente, se deberá aprobar un Reglamento de Uso y elegir la imagen corporativa y el diseño de las etiquetas que representarán a la marca en el mercado.

 

Los objetivos del proyecto de Marca de Garantía (M.G.) abordan dos ámbitos de actuación, cada uno con sus objetivos correspondientes:

Perspectiva empresarial

Perspectiva del procedimiento de obtención de una MG

https://carnica.cdecomunicacion.es/

COMPARTIR