Jamones y Embutidos La Hoguera: El mejor jamón de nuestra tierra

Actualidad: Noticias

Conoce al mejor cortador de jamón del mundo


Conoce al mejor cortador de jamón del mundo


Florencio Sanchidrián ha sido designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía, este abulense considerado como “el más prestigioso cortador de jamón del mundo”.

Cortar jamón es para Florencio Sanchidrián arte y oficio. A lo largo de su corte del jamón se suceden los recuerdos a almendra, a dehesa, a montanera, a naturaleza, a campo, a libertad, en suma.

Paladares tan ilustres como los del Rey Juan Carlos, Rafa Nadal, Robert de Niro, Al Pacino, Benedicto XVI, Silvio Berlusconi, Tony Blair, George Bush, Richard Gere o el mismísimo Obama han sucumbido a sus poses toreras, a su arte, a la hora de acometer el corte de jamón.

No faltó a la boda de los Príncipes de Asturias y sigue desde boxes todas las carreras de Fórmula 1 como cortador de jamón para las personalidades de cada país.

Además es el encargado de seleccionar y puntuar los mejores secaderos de jamón de España para la prestigiosa Guía Repsol.

Pero por encima de todo Florencio es un apasionado de su trabajo. Un maestro del corte de jamón que, como el mismo dice, busca transmitir creatividad en lo que hace, procurando darle belleza y poesía. Un defensor a ultranza de nuestra cultura.

Os dejamos este video para que podáis conocerle más.
 

Fuente: www.realjamóniberico.com

 

COMPARTIR