Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

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Alimarket se hace eco de la ampliacion de nuestras instalaciones.


Alimarket se hace eco de la ampliacion de nuestras instalaciones.

Desde Alimarket, revista especializada del sector alimentario, han querido dedicarnos unas lineas para tratar las ampliaciones que hemos llevado acabo, a la vez que hacer un resumen del ir de "nuestra / vuestra", empresa, durante estos ultimos meses. A continuacion podreis leer dicho reportaje:


Cárnicos 22 de Octubre de 2014

La Hoguera vuelve a ampliar instalaciones

Vanessa Verde

La Hoguera vuelve a ampliar instalaciones.

El constante crecimiento de su negocio en los últimos años ha llevado a la compañía Embutidos La Hoguera a proyectar una nueva ampliación de sus instalaciones productivas, apenas unos meses después de inaugurar nueva superficie de secaje en su planta de San Pedro de Manrique (Soria). Concretamente, la compañía ha iniciado las obras de construcción de un total de diez nuevos secaderos, que estarán operativos entre finales de este año o primeros del siguiente, y la remodelación y ampliación tanto del obrador de embutidos y adobados como de la sala de despiece, también en San Pedro de Manrique.

Este mismo año, La Hoguera, especializada en la fabricación de jamón, embutidos curados y elaborados cárnicos adobados, ponía en marcha otros ocho secaderos en estas mismas instalaciones -inversión de 1 M€-, con los que ha aumentado la capacidad de producción un 30%. La fábrica ocupa una superficie construida de más de 16.000 m2 y suma una capacidad para 350.000 jamones en estancia. Además, ha incrementado el volumen de sus granjas de cerdos, localizadas en el mismo municipio, que alcanzarán los 100.000 cerdos/año. En total, la empresa ha desembolsado una inversión de 2,5 M€.

En materia de calidad, la compañía participará hasta el ejercicio 2016 en el 'Programa de Investigación Tecnológica Listeria 0', para reducir la presencia de listeria en los alimentos curados..

Los embutidos suben un 27%.

Precisamente la división de embutidos curados superará por primera vez a cierre de este ejercicio la mitad del volumen total previsto por la compañía, con 1.900 t previstas, frente a las 1.496 t comercializadas el curso previo, un 27% más. En el plano empresarial, La Hoguera ha desarrollado una apuesta fuerte por el desarrollo de nuevas acciones comerciales, dirigidas tanto al mercado doméstico como al exterior.

En el primero, las cadenas de supermercados seguirán siendo sus principales clientes, con presencia en gran parte de la distribución moderna -El Corte Inglés, Ahorramás, Consum, Uvesco, Gadisa, Condis, Ecomora, Semark, El Árbol, Caprabo, etc-, a la espera de incorporar alguna nueva. El libreservicio concentrará, así, un 68% del volumen curado previsto, ocho puntos porcentuales más que hace dos años. Por otra parte, el mercado exterior asumirá un 7%, con ventas en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Benelux, México, Australia, Filipinas, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania y Hong Kong.


 

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