|¡TIENDA ONLINE! ES |  EN |  FR |  DE |  PO |  IT |  RU |
Nuestras recetas

Jamones y Embutidos La Hoguera: Comprometidos con la tradición

Brócoli con jamón

Ingredientes:

- 300 gramos de brócoli
- 100 gramos de jamón
- Una cebolla
- Un par de dientes de ajo
- Una copa de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Sal

 

Preparación:
 

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el brócoli, así que mientas calentamos una olla con abundante agua y un poco de sal, vamos a lavarlo bien bajo el grifo y a trocearlo después, desechando las partes duras y dejándolo cortado en trozos medianos. 

 

Una vez que el agua llegue a su ebullición echamos los trozos de brócoli y bajamos un poco la intensidad del fuego, y dejamos que se cueza hasta que quede bien hecho y más bien blando, pero sin que se rompa, lo que comprobaremos pinchando el mismo antes de sacarlo. El tiempo de cocción será sobre 10 minutos, aunque dependerá del brócoli empleado y del tamaño en el que lo hayamos troceado. Al acabar vamos a echar el brócoli en un escurridor. 

 

Durante la cocción del brócoli aprovechamos para pelar y trocear la cebolla para dejarla bien troceada. Pelamos los ajos y los cortamos en forma de láminas. También vamos a cortar el jamón en tiras finas o en taquitos, como más nos guste, empleando siempre que sea posible un jamón de buena calidad, para que de buen sabor al plato. Vamos a poner sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen los trocitos de cebolla, a fuego suave para que se doren bien sin llegar a quemarse. Cuando tomen buen color añadimos el ajo laminado y el jamón troceado. 

                           

Saltearemos bien estos dos ingredientes durante unos minutos, hasta que tomen buen color, y a continuación agregamos el brócoli bien escurrido y sal por encima y mantenemos a fuego suave unos 5 minutos para rehogarlo bien. Después vertemos el vino blanco en la sartén, subimos la intensidad del fuego y dejamos que se consuma, entonces ya tendremos lista para servir esta riquísima receta de brócoli con jamón, que puedes tomar como un plato completo, o acompañar con el mismo alguna otra receta, a forma de guarnición.