|¡TIENDA ONLINE! ES |  EN |  FR |  DE |  PO |  IT |  RU |
Noticias y actualidad

Los buenos productos de La Hoguera

06

Nov 2018

Calabaza frita con chorizo.

/ Escrito porEmbutidos La Hoguera

Ingredientes:

    500 gr de calabaza

    100 gr de chorizo fresco

    30 ml de vinagre

    Aceite de oliva

    Orégano

    Sal

 

Elaboración:

Empezamos esta receta preparando la calabaza. La vamos a pelar y cortar en taquitos del mismo tamaño. La vamos a freír directamente para conseguir ese punto crujiente de textura suave en el interior.Calabaza frita con chorizo.

En una sartén con un poco de aceite empezamos a freír la calabaza a fuego lento hasta conseguir que quede tierna.

Seguimos con el chorizo, escogeremos el que más nos guste, para la calabaza le va muy bien un poco de picante que nos puede aportar este ingrediente. Lo cortaremos en rodajas y empezaremos a dorarlo.

El chorizo no necesita aceite su propia grasa será la encargada de conseguir que se vaya haciendo de una forma extraordinaria. Se pondrá crujiente y tierno, soltando todos sus aromas en nuestra cocina.

Volvemos a la calabaza, cuando esté en su punto le añadimos un poco de vinagre. El punto ácido de este ingrediente hará resaltar aún más la lista de ingredientes que vamos a unir. Por un lado, le dará intensidad a la calabaza y ayudará a que se mezcle con el chorizo.

Para aromatizar esta receta le ponemos orégano. Esta especia es una de las más apreciadas en la cocina, realmente se notará su presencia con la calabaza.

Por último, le llega el turno al chorizo, vertemos todo el contenido de la sartén. Si ha quedado algo de grasa de este producto lo incorporamos a las calabazas. Mezclamos y le damos un ligero salteado para que todos los sabores se fusionen a la perfección.

Antes de servir la calabaza comprobaremos que el vinagre se ha evaporado del todo. Podemos acompañar esta receta de un poco de pan rústico para darle un ambiente más tradicional, merece la pena probarla, es simple, pero deliciosa.

Fuente: www.okdiario.com