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Noticias y actualidad

No hay secretos para hacer buenos productos sino gentes de una tierra comprometidas con un proyecto

25

Apr 2018

Alimarket habla sobre nosotros

/ Escrito porEmbutidos La Hoguera

Este ejercicio 2018, la compañía Embutidos La Hoguera tiene como objetivo duplicar su crecimiento y profundizar en la diversificación de sus clientes e internacionalización. Para su consecución, la fabricante de jamón, embutidos curados y elaborados adobados, con sede en San Pedro Manrique (Soria), va a acometer nuevas inversiones en la mejora de los procesos productivos, adquisición de maquinaria para embutir y embandejadoras, e I+D. Todo ello con un presupuesto de 3 M€ previstos para este año, mismo desembolso que ya ejecutó en 2017 en la construcción de dos bodegas de jamón para 25.000 piezas en ciclo y cuatro secaderos de embutidos, con capacidad para 500 t adicionales.

El pretendido aumento de capacidad permitirá a La Hoguera dar respuesta a la creciente demanda de sus productos y, así, espera finalizar este 2018 con un aumento en volumen de un 3,6% hasta las 4.800 t de elaborados cárnicos, en las que destacan 2.900 t de jamón curado blanco. Comercialmente, su proyecto más importante es la presentación de su nueva línea de productos 'Clean Label' y la gama ecológica de jamón y embutidos. En ventas, la mejora se traducirá en un aumento de un 7%, el doble de la subida registrada en 2017, con una facturación de 29 M€, frente a los 27,1 M con los que ha cerrado el curso anterior.

La Hoguera lleva años poniendo el foco a la exportación y, este 2018, pretende iniciar actividad comercial en Japón y Singapur, y aumentar las ventas en México, Australia, Francia y Alemania. En estos dos últimos, la española ha cerrado nuevos contratos con la cadena francesa Cora, para la comercialización de cinco referencias, y las germanas Edeka (cuatro productos) y Mega (10 referencias). En total, sus ventas fuera del país crecerán un 35% hasta los 2,7 M a cierre de 2018, mientras en volumen, la exportación absorberá ya un 12% del previsto (7% en 2016).

Junto a la internacionalización, La Hoguera está probando la venta en el canal online, concretamente en el gigante Amazon, además de haber puesto en marcha su nueva tienda online. Aunque por ahora no es significativa la participación del ecommerce en sus cuentas, desde La Hoguera apuntan a que, "el comercio online, será, sin duda, parte del futuro".

Con todo, la distribución moderna se mantendrá a la cabeza de los canales de venta de La Hoguera, con un 70% del volumen vendido en los lineales de los súpers e hípers. Dentro de éste, la cárnica dispone de un extenso grupo de clientes de MDD -marca de distribuidor-, entre las que destacan Ahorramás, Consum, El Corte Inglés, Uvesco, Dia, Ifa, Dinosol y Unide, éstas dos últimas desde primeros de 2017.

 

*Fuente: www.alimarket.es