|¡TIENDA ONLINE! ES |  EN |  FR |  DE |  PO |  IT |  RU |
Noticias y actualidad

Jamones y Embutidos La Hoguera: La calidad, factor determinante

20

Jul 2016

¿Cuántos cuchillos jamoneros existen?

/ Escrito porEmbutidos La Hoguera

 

El proceso que te lleva a disfrutar del sabor de los mejores jamones ibéricos de bellota no es corto y no tiene nada de casualidad. Es un proceso largo de elaboración que empieza con el cuidado y alimentación de los cerdos en las dehesas y el mimo del producto en el proceso de curación. Pero ese proceso no termina ahí. Uno de los factores más importantes para saborear al máximo los jamones es cortarlo correctamente.

Aunque dispongas de los mejores jamones, si el corte no es el adecuado se pierde la esencia de su sabor y no puedes disfrutarlo al máximo. Por esa razón, es importante que conozcas los diferentes tipos de cuchillos jamoneros que debes de utilizar para que la experiencia de probar los jamones ibéricos de bellota sea lo más completa posible.

Existen diferentes tipos de cuchillos jamoneros que sirven para cortar jamón correctamente aprovechando todas sus propiedades:

- Cuchillo jamonero tradicional: Un cuchillo jamonero por excelencia y clásico tiene que ser largo, estrecho, flexible, y correctamente afilado para que pueda adaptarse a la forma del jamón ibérico.

- Cuchillo jamonero con alveolos. La forma de este cuchillo jamonero es la misma que el anterior pero cuenta en la superficie con unas pequeñas hendiduras que sirven para que el jamón no se pegue al cuchillo durante el corte.

 

Además de estos cuchillos necesitarás otro pequeño, fuerte y ancho para limpiar la pieza de la grasa exterior y la corteza, y si quieres sacar las lonchas mas vistosas quitar el hueso de la cadera.

El buen corte de un jamón es fundamental para que puedas apreciar todos los matices de su sabor y sentir una experiencia completa de uno de los alimentos emblemáticos de la gastronomía mundial. Para que el corte sea correcto, es importante que dispongas de un buen cuchillo jamonero, y correctamente afilado para no arruinar el sabor de los mejores jamones ibéricos de bellota. Es importante conservar el cuchillo jamoneroen buenas condiciones para los siguientes usos.

 

 

<p 520px;"="">Fuente: Libertad Digital